Café Latino es otro de los cafés que nos permite relajarnos y disfrutar del arte y la literatura con un café, en medio de lo más céntrico de San José.

Café Latino

Dirección: Avenida Central, San José (por el Reloj). Segundo piso de la Librería Lehmann.

Teléfono: 2522-4848

Horario: Lunes a Viernes: de 8.00AM a 6.30PM. Sábados de 9.00AM a 5.00PM. Domingos de 11.00AM a 4.00PM

Precio en esta ida: ¢3,000/persona (A: Pastel de Palmito, Café Frío)

Ubicado en el segundo piso de la Librería Lehmann, por el Reloj de la Plaza de la Cultura, este café sin duda alguna está ubicado en lo más transitado de San José, pero su ubicación en la segunda planta nos permite salir del esquema habitual.

Para llegar a este café, hay que entrar a la Librería Lehmann y justo ahí se encuentran las gradas que nos llevan a Café Latino que une literatura con arte nacional y — como su nombre lo refleja — busca también degustarnos con cafés de diferentes países latinoamericanos.

Este es un verdadero café que, a pesar de no tener platos fuertes, tiene una variedad de diferentes postres y repostería salada y dulce, pero además ensaladas, una lasagna del día, y emparedados para los que quieren algo más que un postre.

En este caso, un café Chocomenta Frozen combinado con un pastel de palmito fueron excelentes para calmar el apetito a la hora del café. Ambos deliciosos y que me dejaron con ganas de probar más de Café Latino!

Desafortunadamente, no pude probar alguno de los cafés de otros países que ofrecían, pero espero poder hacerlo en mi próxima visita y contarles al respecto y, si alguno los ha probado, dejen sus comentarios!

El lugar es excelente no solo para relajarse en compañía de su pareja o de sus amigos, si no también para motivos laborales, y su ubicación lo hacen un buen punto de encuentro. Nadie puede perderse!

Además, el personal fue muy amable en atendernos y dar una breve explicación del por qué de Café Latino. Definitivamente le dio un aire aún más relajante.

Un día ajetreado en San José se puede tornar más ameno con solo subir al segundo piso de la Lehmann por un buen café, así que si están cerca aprovechen y toman un poco de su tiempo para ustedes mismos y descansar. Y no olviden ver la entrada de Café Kalú si quieren conocer otro lugar donde pueden relajarse en San José con un buen café!

Espero que esta visita corta a Café Latino les haya gustado. Pronto estaremos agregando más cafés del centro de la ciudad!



  1. César Viernes 23 de julio, 2010

    MI lugar favorito en el puro centro de San José. Recomendado.

  2. Sergio Jueves 29 de julio, 2010

    Por dónde se entra? Jajaja qué pelada llegar a preguntar ahí.

  3. Costa Rica de Día Jueves 29 de julio, 2010

    @Sergio: Haha, nada más es de entrar y a mano derecha hay unas gradas, ahí está el café. No se puede perder!

  4. Caty Viernes 6 de agosto, 2010

    y que tal lo precios ?

  5. Francinie Vargas Sábado 16 de octubre, 2010

    Hola! Quisiera comentar que NO recomiendo este café fui una vez con mi hermana y no habia nadie tuve que esperar como 10 minutos para que parareciera la muchacha y luego le pedí un tipo de sandwich y me dijo que no habia, que mal porque el lugar es precioso!

  6. Mae Sábado 16 de octubre, 2010

    Nosotros también hicimos una reseña de Café Latino, aqui les dejo el enlace!
    http://www.maecr.com/2010/07/de-turista-en-san-jose-cafe-latino.html

  7. Randall Sábado 20 de noviembre, 2010

    Que excelente, nunca me había dado cuenta de que existía!!!, y eso que paso por san jo´se todos loa días, definitivamente me tendré que dar una vuelta por allí (ojalá con buena compañía xD).