La Antojería Mexicana es un restaurante de comida mexicana conocido por su sabor, precios cómodos, y popularidad en el sector de Moravia.

La Antojería Mexicana

Dirección: Moravia, San José. De La Municipalidad de Moravia 250 mts sur (por el Pollo Cervecero).

Teléfono: 2241-2397 / 2241-0039

Horario: Martes a Sábado: de 11.30AM a 9.00PM. Lunes y Domingos cerrado.

Parqueo: Sí (pequeño)

Express: Hasta 3 Kilómetros

Precio en esta ida: ¢3,000/persona (A: Sopa azteca peq., torta del Chavo, bebida natural | B: Super burro, bebida)

Muchos de nosotros recordamos cuando la Antojería empezó como una pequeña soda en el centro de Moravia, con su icónica Torta del Chavo. Después de muchos años en los que vimos a la Antojería popularizarse, crecer y cambiar de local dos veces, difícilmente me resisto de pedirme una torta — lo de siempre — como me suelen recordar de forma simpática cuando vamos a la Antojería.

Lo mejor es que, después de tanto tiempo, mantienen la misma filosofía de precios bajos, razón por la que no aceptan pagos con tarjeta (ya aceptan tarjeta!) y comida como si fuera hecha en casa con los mejores y más frescos ingredientes.

Además de la torta del Chavo, uno de los favoritos es el super burro, tan grande como se lo imaginan; no cualquiera puede comerse uno solo. Otras de mis recomendaciones son las papas asadas, los tacos, las quesadillas, y los refrescos naturales de la casa. Siempre es difícil decidir qué pedir!

Una de las desventajas de la popularidad de la Antojería es que a horas pico, hay que esperar entre media y una hora, puesto a que la cantidad de mesas es limitada y la cocina probablemente también. La fila de espera además tiene sus problemas que me parece deberían solucionar. Eso no nos aleja de ir frecuentemente, pero si pueden traten de ir a otras horas, como lo hicimos nosotros.

Si no quieren hacer filas, el Express cubre un radio de 3 Kilómetros, y también se puede pedir para llevar, aunque por la naturaleza de la comida mexicana, algunos platos son mejores servidos para comer de una vez en lugar de empacados.

Por otro lado, las buenas noticias es que, mientras esperan su comida, pueden pedir que les entreguen su sopa azteca (no se vayan sin probarla!) mientras preparan la orden. Un excelente aperitivo!

El ambiente es familiar y ameno entre tantas personas, excelente para disfrutar en compañía y con una buena comida. El parqueo es pequeño, aunque la mayoría de carros suele estacionar en la vía, confiados por la labor de un personaje moraviano.

Si no han ido a comer a la Antojería, pueden preguntarle a cualquier moraviano por su opinión personal y definitivamente les dirá que vayan con la misma seguridad. Y si ya han ido, no olviden comentar con nosotros, ¿qué les gusta pedir en la Antojería?

Gracias a Lindsay Ch., Alejandra Q., y Andrés C. (contribución)



  1. priscilla Martes 7 de septiembre, 2010

    La comida es deliciosa y el servicio es excelente!

  2. Francinie Vargas Sábado 16 de octubre, 2010

    Un lugar demasiado ricooo!!! pero lamentablemente cierran temprano y no hay sufiente parqueo.

  3. Alexa Miércoles 24 de noviembre, 2010

    Los nachos y la sopa azteca!!! lo mejor! Lo recomienda una moraviana!! y con lo del parqueo no hay problema…Cuco siempre cuida los carritos con esmero, por unas cuantas tejitas…

    Si, lo único es eso de que cierran temprano, pero igual no hay comparación! vale la penaaaaaa!!!

  4. SLCM Martes 28 de diciembre, 2010

    Lo mejor de lo mejor!!!! Es demasiado rico, y demasiado barato, lo unico es q cierran a las 9 y que siempre esta a reventar

  5. Benito Domingo 30 de enero, 2011

    comida => excelente
    parqueo => -10
    horarios => -10

    la vez pasada q fui me ese lugar parecia un EBAIS, habia que hacer fila afuera para ver si habia campo y si se acaba la comida… salados pq no hacen mas… por lo demas vale demasiado la pena!

  6. HERNAN Jueves 10 de febrero, 2011

    Exelente se los dice un mexicanito q radica en esta tierra y pidan chipotle no es tan picante solo hay q ser paciente pero no se arrepentiran, mc donalds, burger king, taco belll jajajajajajajaja buffffff chatarra. A comer mas rico es este sitio………Saludos Alfredo continua asi

  7. Esteban Lunes 21 de febrero, 2011

    Es un exito, de todas las antojerias del pais esta no la cambio por nada

  8. Ronny Viernes 25 de febrero, 2011

    Muy rico, muy limpio y buen precio, totalmente recomendado. Hay que mencionar que tienen servicio para llevar, uno llama y cuando llega ya lo tienen listo, también tienen servicio a domicilio en el área de Moravia, buenísimo para no ir a hacer fila, pues siempre está lleno.

  9. katy Jueves 21 de abril, 2011

    quiero saber si hoy abren

  10. Ale Lunes 2 de mayo, 2011

    Muy buena comida, barato pero tienen que ampliar (restaurante y parqueo) porque no dan abasto. Eso les permitira cubrir la inversión en menos de un año.

  11. Con hambre! Viernes 13 de mayo, 2011

    a donde esta el menú??

  12. Homero Simpson Domingo 5 de junio, 2011

    Ayer fui Y es lo mejor!!!
    Vale la pena comer ahi

  13. esme Martes 5 de julio, 2011

    ES DEMASIADO RICO!! NO ME ABURRO DE COMER AHÍ!!! LO RECOMIENDO USUALMENTE A MIS AMIG@S!!!

  14. Susan Sanchez Jueves 7 de julio, 2011

    Buen dia!!!!
    Mi comentario le interesa a todos pero sobre todo a los dueños de este local, es realmente una lastima que el servicio a l cliente no este a la altura de la calidad de la comida, mi peticion fue que en un servicio express me adicionaran un recipiente(plato) para compartir una sopa azteca y la respuesta puntual de la empleada fue ” eso es imposible yo no tengo opcion para cobrar eso ni puedo enviarselo” a lo que accedi sin complicar, pero despues digase 5 minutos despues de cerrar la orden llame nuevamente para que adicionaran un super burrito a la misma orden y la señorita me dice ” que es imposible le tendria que cobrar nuevamenteel servicio de envio”……sera que la señorita tiene la posibilidad de hacer algo por el cliente ademas de cobrar….una llamadade atencion eso hace que buenos clientes dejen un buen lugar solo por mal servicio.

  15. Maria Domingo 18 de septiembre, 2011

    Es el mejor restaurant del pais, la comida es deliciosa!!!!!!!!

  16. Gaby Viernes 28 de octubre, 2011

    Tengan cuidado a mi me salió en el restaurante de heredia una babosa en la lechuga de una chalupa y tras de todo me cobraron los frescos.

  17. Paula Martes 3 de enero, 2012

    Lo recomiendo, super rico y buen ambiente!!

    Saludos!

    Paula Comunica

  18. María C. Viernes 20 de enero, 2012

    Compas, ojo con esto: la Antojería no tiene sucursales (yo se lo pregunté a los empleados). La de Heredia no es lo mismo, no se confundan. Para mí, Antojería solo hay una…..mmmmmm.

  19. Mariposita Lunes 20 de febrero, 2012

    Tengan cuidado con el guarda le hecha el cuenta a toda mujer que entre que relajo deberian de escojer personas serias para ese trabajo y mas si somos mujeres con carro y dinero, ojo el tipo se llama Pedro

  20. susana Miércoles 14 de marzo, 2012

    Lastima que la mujer que atiende en la entrada, suponga que la “anfitriona”, nos ponga a algunos a hacer fila , pero a sus amigas y amigos, los deja pasar por la puerta de salida, para que guarden asiento, mientras que los que hacemos fila que ???, a esperar a ver si tenemos suerte con algun asiento ????, quien controla eso, o es ella la que manda ???
    no crea que vuelva a este lugar.

  21. carlos Miércoles 14 de marzo, 2012

    A MI ME PASO LO MISMO, ESTOY HACIENDO FILA COMO COMO DE 10 PERSONAS MAS, Y VEO A LA MUJER DE LA ENTRADA QUE DEJO PASAR A 3 MUJERES, QUE TOMARON ASIENTO PARA ESPERAR A SUS AMIGOS, LE PREGUNTE A LA “ANFITRIONA”, Y ME DIJO CON TODA LA ????????, QUE ESO ERA PORQUE ELLOS ERAN UN GRUPO, Y QUE ????

    ELLOS COMO GRUPO TIENEN MAS DERECHOS EN ESE LUGAR QUE YO COMO SER INDIVIDUAL, ????????
    ESA ES LA POLITICA DE LA EMPRESA ????????????????????????????????????????, NO VUELVO Y PUNTO.

  22. Fernando Espinosa Viernes 10 de agosto, 2012

    Gabi. La Antojeria que esta en Heredia es una mala copia de la Antojeria Mexicana. No se confunda. Si vive en Heredia le recomiendo Tacotitlan (de la Cruz roja 200 Oeste y 75 norte)

  23. Cristhian Piña Miércoles 22 de agosto, 2012

    La conocí en 2002 cuando estudiaba en San José, una buena experiencia a su paladar.

  24. Isabel Domingo 9 de septiembre, 2012

    No entiendo como pueden recomendar un lugar así, comida pésima, mesas incómodas, platos de cartón y cubiertos de plástico con los que es casi imposible comer (antiecológico además), con letreros que te invitan a salir lo antes posible por “consideración a los demás”. Nosotros caímos engañados por las referencias, la verdad le hicimos caso al rótulo: salimos lo más rápido que pudimos pero para no volver jamás.

  25. Adri Sábado 6 de octubre, 2012

    Todo muy rico la verdad, lo malo es que no abren los Domingos y los Lunes. Tampoco tienen web page para ver el menu, y si es verdad la comida perfecta, pero del servicio al cliente si es un poco malo, bueno si es muy malo, las señoras son un poco mal encaradas y si uno pide algo mas como cervilletas te quieren sacar los ojos.
    El dueno es buena gente por lo que me sorprende que su administracion sea como es.

  26. rebeca Miércoles 17 de octubre, 2012

    ya hay pagina con el menú y precios!!
    http://www.laantojeriamexicana.com

  27. baskets adidas jeremy scott Miércoles 15 de enero, 2014
  28. adidas wings jeremy scott Miércoles 15 de enero, 2014